
Detector de captura de electrones (ECD)
El detector de captura de electrones (ECD) es una técnica utilizada para analizar compuestos halogenados y se usa principalmente en los sectores medioambiental, forense y farmacéutico. Un ECD funciona con dos electrodos y una corriente que pasa entre ellos. Cuando una muestra pasa entre estos dos electrodos, las moléculas recogen algunos de los electrones, lo que provoca una reducción de la corriente. Esta reducción se registra como un peak positivo en la detección de componentes. El ECD se suele utilizar junto con un instrumento de CG.
Como es habitual en otras técnicas de CG, se requiere un gas portador con bajas impurezas de agua y oxígeno. Ambas impurezas podrían interactuar con la fase estacionaria, causando problemas importantes como ruido en la línea de base superior y sangrado de la columna en el cromatograma del gas de salida, lo que da como resultado la reducción de la sensibilidad del analizador y una menor vida útil de la columna. Las impurezas de oxígeno y agua también pueden oxidar la fuente radioactiva de níquel utilizada para generar la corriente de base. Además, el gas portador debe tener niveles excepcionalmente bajos de halocarburos, ya que el ECD es extremadamente sensible a estos compuestos.
El CG-ECD también requiere gas de relleno, en caso de utilizar helio como gas portador, ya que servirá como corriente de base, para proporcionar los electrones que no están contenidos en el helio. Es frecuente calibrar el analizador con una mezcla de calibración.
La gama de gases UHP Air Products Indura, la exclusiva tecnología BIP® y nuestras mezclas de gases se han diseñado específicamente para mejorar tanto la precisión del análisis como la vida útil de los componentes principales de CG-ECD, al minimizar las impurezas críticas en los gases suministrados.
Gases para detectores de captura de electrones
Reducción de la oxidación de las fuentes con níquel radioactivo
La tecnología BIP® suministra gases con <10 ppm de oxígeno y <20 ppm de humedad para maximizar la respuesta del detector
Gases de relleno
5% y 10% de metano en mezclas de argón analizadas individualmente y certificadas con <1 ppm de halocarburos