
Air Products Indura, una compañía líder en el suministro de nitrógeno
- Fabricante global de nitrógeno
- Suministro fiable
- Excelente historial respondiendo a tiempo a las necesidades del cliente
- Líder del sector en seguridad
- Apoyo técnico cuando lo necesites
- Servicio de atención al cliente de máxima calidad

¿Por qué utilizar nitrógeno líquido para congelar o refrigerar tus productos?
El nitrógeno líquido, debido a su temperatura extremadamente fría, enfría o congela los alimentos en mucho menos tiempo que la congelación mecánica rápida con aire. Es el método de congelación más rápido conocido para alimentos congelados individualmente (IQF) . Así se procesará más cantidad de producto en el mismo tiempo.
Calidad del producto:
- El proceso de congelación extremadamente rápido permite que el agua dentro del producto se congele en cristales de hielo mucho más pequeños, algo que reduce el daño causado a las paredes celulares del producto. Así se conservan mejor la textura, el sabor y los niveles de humedad del producto.
- Nuestro equipo de enfriamiento rápido, preciso y repetible te ayudará a lograr un resultado uniforme para un procesamiento posterior más rápido y una calidad de producto mejorada.
Espacio: los sistemas basados en nitrógeno líquido ocupan menos que otros sistemas…, llegando a ser hasta la mitad, en muchos casos.
Flexibilidad: los sistemas de congelación o refrigeración con nitrógeno entran en funcionamiento rápidamente y pueden adaptarse a volúmenes variables.
Coste: es posible alquilar los equipos, eso supone un coste de inversión mínimo.
Consigue más información sobre cómo el nitrógeno puede mejorar tus aplicaciones alimentarias.
Programa un análisis gratuito con uno de nuestros expertos en alimentación.